Fegatramer

NUEVOS CONTROLES EN SUIZA Y BELGICA

Imagen.

 

INTERNACIONAL -OBLIGACIÓN DE HACER CUARENTENA AL ENTRAR EN SUIZA - REGISTRO CONDUCTORES BÉLGICA

 

CUARENTENA EN SUIZA

LOs conductores profesionales españoles  a la hora de entrar en Suiza, por la declaración de España como zona de peligro de contagio y por tanto la obligatoriedad de toda persona que provenga de aquí de hacer aislamiento durante 10 días.

Esta medida viene indicada en la ordenanza suiza sobre Medidas para Combatir el Coronavirus(COVID-19) en el Transporte Internacional de Pasajeros y en su artículo 4 apartado 1 letra a, se exonera de cumplir con el aislamiento a las personas que transporte mercancías de manera profesional por carretera.

En el siguiente enlace encontrareis la ordenanza:

https://www.admin.ch/opc/en/classified-compilation/20201948/index.html#

 

REGISTRO DE CONDUCTORES EN BÉLGICA

 

Será obligatorio registrar a los conductores que realicen una estancia de más de 48 horas

El gobierno belga ha establecido la obligación de registro a las personas que residen en otros países y que van a  permanecer en Bélgica por más de 48 horas. Esta obligación afecta también a los conductores profesionales.

Para hacer el registro han habilitado un formulario que se puede cumplimentar online.

El formulario debe completarse dentro de las 48 horas antes de la entrada a Bélgica y solo si la estancia va a ser superior a 48 horas.  Una vez completado, recibirá un código QR de validación por correo electrónico: esto es una prueba de que ha completado el formulario correctamente. Los viajeros que ingresen en Bélgica desde el extranjero deben mostrar este código QR al abordar su medio de transporte (avión, tren, barco, autocar etc.). Al no estar expresamente excluidos los conductores profesionales de mercancías -que, obviamente ingresan en Bélgica conduciendo su camión- ese código QR puede llegar a ser requerido en ruta por los agentes. Si hubiese razones para estimar que su conductor pueda permanecer más de 48 horas en ese país, debe ir provisto del citado código QR.


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política