Fegatramer

LONDRES LIMITARÁ LA CIRCULACIÓN EN LAS ZONAS LEZ A VEHÍCULOS EURO VI

Imagen.

GRAN BRETAÑA: CIRCULACIÓN SOLO AUTORIZADA PARA VEHÍCULOS EURO VI EN LONDRES - ZONA DE BAJAS EMISIONES

               Durante el próximo mes de octubre, se revisarán y confirmarán las fechas de entrada en vigor para 2021 de los cambios en las zonas de bajas emisiones de Londres, en principio, las autoridades tienen previsto introducir los cambios a partir del 1 de marzo de 2021, como muy pronto y afectará a la Zona LEZ (Bajas Emisiones), la cual se equiparará al estándar de emisiones que ya se está exigiendo en la zona ULEZ  (Ultra Bajas Emisiones). Aunque otras fuentes adelantan este cambio al 26 de octubre. Por lo tanto, muy probablemente, a partir de marzo de 2021, solo los vehículos Euro VI o superiores estarán exentos del pago de la tasa diaria, aunque seguirán teniendo la obligación de registrarse online. 

Expansión de ULEZ – octubre de 2021

A partir del 25 de octubre de 2021, los límites de la ULEZ se ampliarán para crear una única zona más grande delimitada por las carreteras circulares norte y sur.  El cargo diario se sumará al cargo de la Congestion Charge si también conduce en el centro de Londres.

Todas las zonas de bajas emisiones en Londres, se controlan por cámaras con lectura automática de matrículas.

Diferentes zonas de emisiones:

Congestión Charge (CC)

Pago de un cargo diario de 15 Libras si conduce dentro de la zona de Cargo por Congestión entre las 07: 00-22: 00, todos los días, excepto el día de Navidad (25 de diciembre).sin cargo 22: 00-07: 00 y día de Navidad (25 de diciembre).

Zona de emisiones ultrabajas (ULEZ):

Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año (excepto el 25 de diciembre el día de Navidad). La mayoría de los vehículos deben cumplir con los estándares de emisiones ULEZ y pagar un cargo diario para conducir dentro de la zona:

    • £ 100 para vehículos más pesados, incluidos camiones (más de 3,5 toneladas) y autobuses / autocares (más de 5 toneladas) que tengan categorías inferiores a Euro VI. 
    • Compruebe  si su vehículo cumple con los estándares de emisiones actuales requeridos para la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) y / o la Zona de Emisiones Bajas (LEZ) o si necesita pagar un cargo diario.      https://tfl.gov.uk/modes/driving/check-your-vehicle-35896

 

ZONA DE BAJAS EMISIONES- LEZ

La Zona de Baja Emisión (LEZ) se creó para desmotivar el paso a los vehículos diésel pesados ​​más contaminantes que circulan por Londres. Cubre la mayor parte del Gran Londres y funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Actualmente están exentos del pago de la las Tasas los vehículos Euro 5 o superior.  Por lo tanto, para circular por esta zona con vehículos inferiores a Euro 5  la tarifa es de 200 libras al día

A partir de la entrada en vigor de los cambios, las tarifas serán de 300 libras diarias para un Euro 3 y de 100 Libras diarias para un Euro 4 y Euro 5. Solo estarán exentos del pago los EURO 6

Por lo tanto para evitar sanciones de hasta 1.000 libras, debe:

        • Registrar previamente los vehículos Euro VI (exentos de pago). 
        • O pagar la tasa diaria si se trata de vehículos Euro V o inferior.

 

Señales de tráfico de aviso de zona LEZ

SEÑALES DE ADVERTENCIA

En los accesos principales a la M25, señales de advertencia anticipadas como estas indican la posición del límite LEZ, lo que le permite elegir desviarse hacia la M25: 

SEÑALES DE AVANCE ADICIONALES

Más cerca del límite en sí, algunos accesos tienen señales de avance adicionales para indicar una ruta que puede tomar para evitar ingresar a la zona:

DENTRO DE LA LEZ

Una vez que esté dentro de la LEZ, en las carreteras principales hay letreros que le recuerdan que está en la zona y que las cámaras revisan que los vehículos que circulan por esta zona cumplen con la norma:

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política