Fegatramer

LOS PAISES BAJOS ESTABLECEN NUEVOS REQUISITOS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES

Imagen.

HOLANDA- PAÍSES BAJOS, NUEVOS REQUISITOS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES.

 

Nuevos requisitos sobre desplazamiento de trabajadores, el incumplimiento se empezará a sancionar a partir de septiembre, aunque es obligatorio desde el pasado 01/03/2020, tal como informamos en su momento, según diversas fuentes, será a partir del 01/09/2020 cuando las autoridades neerlandesas empiecen a sancionar a los que no realicen esta declaración de desplazamiento.

Desde el pasado 10 de febrero, es posible realizar la notificación on-line a través de la página del Ministerio de Trabajo holandés. La obligación de notificar y de aplicar el salario mínimo afecta tanto a conductores asalariados como a autónomos.

https://english.postedworkers.nl/employee

A partir del 01/03/2020, todo el transporte con origen y/o destino en Países Bajos estará sometido a la obligación de notificar previamente el desplazamiento de los trabajadores. Solamente se excluye el transporte de tránsito. Es preciso tener un representante en Países Bajos (persona física), obligación que solo afecta a las empresas que desplacen trabajadores, no así a los autónomos que deberán comunicar los datos del receptor del servicio (cliente).

El salario mínimo establecido en dicho país, en el caso del sector del transporte por carretera queda establecido en 10,60 euros/hora para 2020. En el sector de transporte de mercancías por carretera se puede realizar una notificación anual.

La sanción establecida por no presentar la notificación o declaración o por hacerlo de manera incorrecta es de 12.000 euros para la empresa transportista y el cargador


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política