Fegatramer

RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS QUE AFECTAN A LA HOSTELERÍA EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Imagen.

 

RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS QUE AFECTAN A LA HOSTELERÍA EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

           Varias Comunidades Autónomas han anunciado cierta relajación de las restricciones en cuanto al cierre de la hostelería se refiere.

En Murcia, los establecimientos de hostelería y restauración continuarán cerrados, aunque se establece una excepción para los servicios de recogida directa o entrega a domicilio (incluidas las zonas de restauración de las áreas de servicio y otras vías de comunicación). La novedad es que a partir de este miércoles se permite la apertura de las terrazas y zonas exteriores en:

• Cartagena, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán, Águilas, Ulea y Ojós. (Apertura al 100% del aforo).

• Ceutí, Librilla, Lorca, Murcia, Cieza, Calasparra, Mula, La Unión, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas. (Apertura al 75% del aforo).

Estas medidas se han publicado en el BORM y pueden consultarse en: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/6705/pdf?id=789384

En Navarra también se prorroga el cierre de los bares y restaurantes pero, al igual que en Murcia, se permitirá la apertura de terrazas y espacios exteriores a partir de este jueves al 100% de su aforo y cumpliendo con las medidas sanitarias: la distancia entre mesas será de dos metros y el número de personas por mesa no podrá exceder de cuatro. El horario máximo de cierre será a las 21:00 horas.

El Boletín puede consultarse en el siguiente enlace: https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/276/1

Hay que recordar que el Gobierno Foral permite la apertura de restaurantes de carretera y polígonos industriales para dar servicio a los profesionales del transporte. La lista puede consultarse aquí: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/restaurantes_abiertos_navarra.pdf

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha anunciado el fin de las restricciones en Ávila y Segovia, debido a que la incidencia acumulada se sitúa por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. De esta manera, permitirá la apertura de la hostelería en ambas provincias a partir de este viernes. Los bares y restaurantes podrán abrir en interiores, aunque no estará permitido el servicio en barra.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sido el que ha anticipado esta apertura y ha señalado que la Junta de Castilla y León irá anunciando el levantamiento de las restricciones en función de los datos.

Aunque el cierre de estos establecimientos continúa en el resto de provincias, recordamos que Castilla y León permite la apertura de los servicios de restauración en los establecimientos de combustible, centros de carga y descarga o expendedores de comida preparada para atender a conductores profesionales.

En el siguiente enlace se puede descargar la lista de las estaciones que abren 24 horas en la comunidad y consultar los servicios que ofrecen:

https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/estaciones_castilla_y_leon.xlsx


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política