Fegatramer

RESTRICCIONES EN GALICIA POR LA COVID-19- XUNTA DE GALICIA

Imagen.

RESTRICCIONES EN GALICIA POR LA COVID-19-  XUNTA DE GALICIA

El comité clínico de expertos de la Xunta de Galicia que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en la Comunidad Gallega ha levantado las restricciones especiales en los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Ames, Teo, Ourense, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Ares y A Estrada; además de acordar la incorporación de los municipios de A Guarda y As Pontes al listado de ayuntamientos con medidas especiales.

Tras evaluar la buena evolución epidemiológica registrada en las áreas perimetrales conformadas por Santiago-Ames-Teo y Ourense-Barbadás-O Pereiro de Aguiar, el comité clínico decidió disminuir las medidas restrictivas en estos ayuntamientos, en los que volverán a tener vigencia las restricciones de tipo general. Del mismo modo, las localidades de A Estrada y Ares también verán disminuidas sus restricciones, retornando al nivel 2 de restricciones.

Durante la reunión y tras analizar los datos epidemiológicos registrados en los últimos días en los ayuntamientos de A Guarda y As Pontes, el grupo de expertos acordó reforzar sus niveles de restricciones, con el que pasarán a formar parte del listado de 56 ayuntamientos gallegos con medidas especiales.

Además, hace falta destacar que las localidades de Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda, a pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, serán objeto de una vigilancia especial por parte del grupo de expertos.

Toda la hostelería de Galicia podrá abrir a medio gas desde el viernes 4 de diciembre a las 00.00 horas y se podrán también retomar las reuniones con no convivientesEso sí, de forma diferente en cada municipio en función de su situación epidemiológica, se restringirá la movilidad con Portugal al menos hasta después del puente de la Constitución.

Se permitirán las reuniones entre no convivientes en Galicia, de hasta seis personas como máximo y de cuatro como mínimo, dependiendo de la situación epidemiológica de cada Ayuntamiento.

Respecto a la movilidad interna, se mantiene el cierre perimetral en las zonas con niveles de mayores restricciones y de ellas solo se podrá salir o entrar solo por razones justificadas.

No habrá cambios en los aforos de comercios, que se mantienen en el 50%; y tampoco en el transporte público.

El toque de queda se mantiene de 23:00 a 06:00 horas

 Los nuevos niveles de restricciones a partir del viernes día 4serán:

Máximas restricciones:

  • Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días mayor o igual a 250.
  • Solo servicio en terrazas al 50 % y como máximo hasta las 17.00 horas en grupos de máximo de 4 personas, convivientes o no.
  • Municipios: Pontevedra, Poio, Marín, O Grove , Sanxenxo, Carballo, A Laracha, Tui, Ponteareas, Moaña, Vilalba, Narón, Redondela, O Porriño, Cambados y As Pontes.

Nivel medio-alto:

  • Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes con incidencia entre 150 y 250 en 14 días por 100.000 habitantes.
  • Hostelería con un 30% interior y 50% en exterior hasta las 17.00 horas en grupos como máximo de 4 personas.
  • Municipios: Ferrol, Vigo, Vilagarcía, Lugo, Lalín,  Cangas, Coristanco, Meis, Cee, Oroso, Vimianzo, Ribadavia, Xinzo y Vilaboa.

Nivel medio:

  • Incidencia de 100 a 150 en ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y de 150 a 250 en los de menos.
  • Hostelería al 40% en interior y 50% en exterior y hasta las 23.00 horas en grupos máximos de 6 personas.
  • MunicipiosA Coruña, Burela, Laxe, Silleda, Soutomarior, Pontecaldelas, Barro y Cercedo-Cotobade.

El último nivel sería, el Nivel básico:  Apertura completa de la hostelería.

Navidades.

La propuesta de la Xunta de Galicia, se basará en las unidades familiares y no en el número de personas,  Galicia propone limitar a dos unidades familiares distintas en las cenas y comidas de Navidad y pide que, dentro de lo posible, sean las mismas personas para los diferentes encuentros a lo largo de estas fechas, además, para aquellas personas que no cuenten como núcleo familiar o en el caso de que el Gobierno central no acepte la propuesta de unidades familiares, la Xunta propone que no cuentes en los máximos de personas los niños menores de 10 años.

 


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política