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APERTURA DE LA FRONTERA ENTRE REINO UNIDO Y FRANCIA Y ACUERDOS KENT

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NOVEDADES FRONTERA ENTRE EL REINO UNIDO Y FRANCIA: PROTOCOLO  PARA ABRIR LA FRONTERA. ACUERDOS KENT

 

Desde nuestra Confederación Nacional, la CETM, nos informan del acuerdo al que han llegado los gobiernos de Reino Unido y Francia para reabrir la frontera y permitir que los vehículos dedicados al transporte de mercancías vuelvan a poder circular por ella.

Mediante el protocolo acordado, a partir de la mañana del día de hoy, todos los servicios marítimos, aéreos y de ferrocarril vuelven a funcionar, peo toda la gente que quiera trasladarse desde el Reino Unido hacia Francia deberá tener una prueba negativa de Coronavirus, hecha como muy tarde 72 horas antes.

Todos los conductores profesionales, da igual su nacionalidad, requieren de un test de flujo lateral. Este test puede detectar la nueva cepa del COVID-19 y dar resultados en alrededor de 30 minutos, en vez de las 24 horas que requiere el test PCR. El gobierno francés llevará a cabo pruebas en los conductores que lleguen a su territorio desde el Reino Unido.

La Operación Stack sigue operativa a lo largo de la M20 mientras que los conductores en Kent se seguirán dirigiendo a las instalaciones de Manston, donde hay acceso a comida e instalaciones para la comodidad de los conductores.

Bajo el protocolo aprobado, en la noche de ayer, solo se admitirá en Francia aquellos que viajen por motivos urgentes (esto afecta de igual manera a los conductores).

Se pide urgentemente que no se siga yendo hacia Kent, hasta que haya nuevas noticias, mientras que un programa de pruebas masivas para los conductores se pone en marcha para aliviar la congestión que hay en los puertos.

Este protocolo será revisado el 31 de diciembre, pero puede estar vigente hasta el 6 de enero.

Por otro lado, el Secretario de Transporte del Reino Unido ha anunciado una relajación temporal de los tiempos de conducción de los conductores, para ayudarlos a pasar la frontera de forma segura, en las siguientes semanas. Esta medida entra en vigor el día de hoy, 23 de diciembre de 2020 y dejará de surgir efectos a partir de las 11:59 horas del 22 de enero de 2021, viéndose afectado por esto todos los conductores dedicados al transporte internacional.

Relajación temporal de los tiempos de conducción y descanso quedan en Reino Unido:

• Tiempo de conducción diaria pasa de 9 horas a 11 horas.

• El descanso diario pasa de 11 a 9 horas.

• Se puede usar la norma del ferry con descansos reducidos diarios de 9 horas, en vez de con descansos diarios normales de 11 horas.

• La conducción total semanal pasa de 56 a 60 horas y la bisemanal de 90 horas a 96.

• El descanso semanal puede iniciarse después de unos 7 periodos de 24 horas en vez de después de 6 periodos de 24 horas. Aunque se siguen exigiendo 2 periodos de descanso semanal normal ó un descanso semanal normal y uno reducido dentro de una quincena.

• Los conductores que se encuentren dentro de la cola de la Operación Brock u otras colas en el Sistema de Control de Tráfico de Kent, pueden tomar 2 o 3 pausas de mínimo 15 minutos, para hacer un total de 45 minutos de pausa, que son los exigidos cada 4 horas y media de conducción.

Los conductores deberán anotar en un ticket del tacógrafo (o en el anverso del disco) el motivo por el cual se están excediendo en las horas de conducción y descanso. Este paso es fundamental a la hora de que se controle por una autoridad de transporte de cualquier otro sitio, para demostrar que el conductor se valía de la relajación de las normas hecha por el Reino Unido.

MEDIDAS TOMADAS EN KENT E INICIO DE LOS TEST

 

           La organización de transportistas internacionales,  IRU, a través de nuestra Confederación Nacional, la CETM, informan de que el Foro de Resiliencia de Kent (KRF) está trabajando con el gobierno central, para controlar la situación que se está viviendo en el país. La prioridad de todos los asociados, incluidos la Policía de Kent, el Consejo del Condado de Kent y las Autopistas de Inglaterra, y el Departamento de Transporte, es mantener a las personas a salvo y atender a los que se encuentran atrapados en colas mientras esperan que las fronteras vuelvan a abrirse y crucen el Canal.  Mientras tanto, el consejo sigue siendo que el tráfico de mercancías o de turistas no debe dirigirse a Kent.

 

En la M20, el Consejo del Condado de Kent sigue asegurando que los conductores reciban refrigerios, agua potable y comida caliente. Los inodoros portátiles se instalaron el lunes a intervalos de 1 km entre los cruces 10a-11 y se están limpiando regularmente.  Otros 150 baños están disponibles para los conductores en Manston, donde también hay camiones de comida caliente y agua. 70 aseos adicionales llegarán a Manston mañana por la mañana.  Si deben viajar, se debe estar preparado para los retrasos, llevando comida, agua y mantas. El bienestar en la carretera sólo se puede proporcionar al tráfico estacionario por razones de seguridad y no es una opción a largo plazo.

 

También se nos informa de que, se espera que las pruebas comiencen a las 06:00 horas del Reino Unido en Manston. Los camiones (y furgonetas) serán liberados en lotes después de las pruebas de antígeno negativas. Se espera que las pruebas sean organizadas y llevadas por el NHS, potencialmente con apoyo militar. El personal ya está en Dover listo para empezar. El gobierno del Reino Unido envía un fuerte mensaje a los conductores para que eviten la zona de Kent.

 


 

Creado por: versiongalega.com

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