Fegatramer

FLEXIBILIZACIÓN DE LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO POR LA SITUACIÓN DE LA FRONTERA ENTRE EL REINO UNIDO Y FRANCIA

Imagen.

ESPAÑA - FLEXIBILIZACIÓN EN LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO (RESOLUCIÓN  DIRECCIÓN GENERAL DE TTES.)- SITUACIÓN DE LA FRONTERA ENTRE REINO UNIDO Y FRANCIA

 

Se ha publicado  la Resolución aprobada el día de ayer, 22 de diciembre, por la Dirección General de Transporte Terrestre por la que e exceptúan temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

Esta Resolución debe en los próximos días publicarse en el BOE, pero tendrá efectos desde el día 15 de diciembre del 2020 hasta el 13 de enero de 2021 y serán de aplicación a los conductores que realicen operaciones de transporte de mercancías entre el Reino Unido y España y que se hayan visto afectados por la situación creada, derivada de la nueva cepa del Covid-19, en la frontera entre Francia y Reino Unido, a la que hay que sumar la salida del Reino Unido de la UE.

Por lo que, se ha decidido flexibilizar las condiciones del trabajo de los conductores profesionales afectados por la normativa de tiempos de conducción y descanso.

La flexibilización queda de la siguiente manera:

• Se permite una conducción diaria máxima de 11 horas en vez de 9.

• La conducción bisemanal pasa de 90 a 96 horas.

• Se pude posponer el inicio del descanso semanal después de haber transcurrido seis periodos de 24 horas.

• Se permite que el conductor tome su descanso semanal normal en la cabina del vehículo, siempre y cuando esta esté equipada adecuadamente para el descanso del conductor y esté estacionado.

 

Se recuerda que, si se va a hacer uso de esta flexibilización, se indique o en un ticket del tacógrafo o en el anverso del disco que se está haciendo uso de esto, para estar protegidos ante futuras inspecciones.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política