Fegatramer

LOS TRANSPORTISTAS DEL CARBÓN CANSADOS DE FALSAS PROMESAS E INCUMPLIMIENTOS CERCAN DE FORMA INDEFINIDA LA CENTRAL DE ENDESA

Imagen.

LOS TRANSPORTISTAS DEL CARBÓN CANSADOS DE FALSAS PROMESAS  E  INCUMPLIMIENTOS  CERCAN DE FORMA INDEFINIDA LA CENTRAL DE ENDESA

 

Los transportistas del carbón cansados ya de las falsas promesas de la administración y de los incumplimientos y medias verdades de la Italiana Enel que controla Endesa, tomaron la decisión firme de  bloquear de forma indefinida los accesos a la central térmica de As Pontes.

Manuel Bouza, Presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón y miembro de la Junta Directiva de la Federación Gallega, Fegatramer, considera que ha llegado el momento de actuar ante las falsas promesas de las distintas Administraciones y los incumplimientos y medias verdades de la empresa Enel-Endesa.

 

Los transportistas siguen pidiendo lo mismo:

Una transición energética justa.

Establecer un plazo transitorio para descarbonizar Endesa As Pontes.

La puesta en marcha real de las opciones ensayadas para sustituir el carbón por biocombustibles, (lodos, etc.).

Concretar medidas de ayudas comprometidas a los afectados, que no han llegado después de casi 2 años de inicio del conflicto.

Que Enel-Endesa concrete proyectos y realice inversiones reales en As Pontes, no solo palabras y promesas, antes de cerrar As Pontes, no después.

Que la Xunta de Galicia y el Gobierno de España, cada uno dentro de sus competencias que actúen de forma decidida y tomando medidas efectivas de una vez, para dar una salida negociada y viable para todas las partes implicadas.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política