Fegatramer

EL GOBIERNO DISCRIMINA UNA VEZ MÁS AL TRANSPORTE PÚBLICO

Imagen.

EL GOBIERNO DISCRIMINA UNA VEZ MÁS AL TRANSPORTE PÚBLICO

La decisión que anuncia el MITMA, en relación con la AP-9, resulta cuando menos poco comprensible y discriminatoria. En realidad, el gran beneficiado, es, como siempre, AUDASA, quién, por mor de estas injustificables decisiones, ha visto prorrogada su concesión hasta el 2.048, ha sido autorizada a aumentar durante los próximos años los peajes en cantidades sonrojantes, muy por encima del IPC, ha visto incentivado el uso de esta autopista con la gratuidad ( para turismos) en el tramo Cangas -Vigo ( hasta el punto de hacer necesario desdoblar el puente de Rande) y ahora, una vez más, sin poner un euro (pues sigue cobrando el peaje por todos y cada uno de los usuarios de la AP-9), verá cómo se estimula el uso de esta autopista con la gratuidad del Redondela-Vigo y con la rebaja a todos los turismos del 50% del peaje en el ida y vuelta, pero ellos seguirán cobrando el 100% del peaje por cada uno de los usuarios o al menos lo intentarán. Ya anuncian un pleito, si les reducen algunos céntimos.


Pero si todo esto es difícil de entender, lo más sangrante e inadmisible es el trato que, una vez más, recibe el transporte público ( excluido de las anteriores reducciones de peajes, que viene obligado a usar siempre la autopsita en el caso de transportar mercancías peligrosas y que en general todos coincidimos sería conveniente desviar a este tipo de vías, para evitar en lo posible su paso por los núcleos de población que, en Galicia, flanquean las carreteras convencionales), que en esta línea de despropósito solo se le reducirá el peaje en un 20%. Sr. Ministro?


Quizás algunos transportistas se hayan sorprendido, pocos, la gran mayoría no, ya están acostumbrados a este trato discriminatorio del transporte público frente al transporte privado (mucho fines de semana no pueden trabajar, deben de parar, o no pueden usar determinadas vías de alta capacidad, porque otros ciudadanos, más afortunados, se van de puente o de vacaciones y las carreteras deben de estar libres de camiones, el camión con la leche, con alimentos, con gasolina, etc, molesta, es muy grande, eso sí el lunes a primera hora, todo debe estar en su lineal, para que nada falte en la cesta de la compra). Solo queda esperar a que impongan la tasa por uso de autovías y carreteras, que, siguiendo esta línea de actuación, se aplicará preferentemente al transporte público (camiones y autobuses) con ello el Gobierno recaudará lo suficiente para pagar estas rebajas de los peajes a todos los turismos y al mantenimiento de las carreteras y autovías y” todos tan contentos…”


Pero recuerden hoy será el copago de las carreteras, mañana…….

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política