Fegatramer

PORTUGAL APRUEBA DESCUENTOS EN SUS AUTOPISTAS ¿PARA CUANDO EN LA AP-9 ?

Imagen.

 

PORTUGAL  APRUEBA DESCUENTOS EN SUS AUTOPISTAS  ¿PARA CUANDO EN LA AP-9 ?

 

En el Diario de la  República del pasado 30 de junio se publicó el  “ novo regime de descontos a aplicar em vários lanços e sublanços de autoestradas”,  aplicable a partir del 1 de julio de 2021. Dichos descuento se aplicarán también a los  vehículos de transporte equipados con dispositivo electrónico.

Artículo 5: Régimen de modulación del valor de los peajes de los vehículos afectados al transporte de mercancías y pasajeros por carretera.

El régimen de modulación del valor de las tarifas de peaje para vehículos de la clase 2, 3 y 4 relacionados con el transporte por carretera de mercancías y pasajeros.

2 - Los descuentos identificados en el número anterior se aplican a las tarifas de peaje en fuerza en cada momento, comenzando a tener como referencia, en los apartados y subsecciones identificados en los anexos I, II y III, las tarifas de peaje establecidas en esta ordenanza y resultantes de la solicitud de los regímenes de descuento previstos en los artículos 2 y 3, respectivamente.

3 - A los efectos de aplicar los descuentos previstos en el apartado 1, se considerará la fecha y hora del final de la transacción electrónica agregada.

4 - A los efectos del apartado 1, los vehículos deben estar equipados con un dispositivo agencia de cobro de peaje electrónico (ECP), aprobada bajo la identificación electrónica de vehículos para pago de peajes.

5 - Para beneficiarse del régimen de descuentos previsto en el apartado 1, los usuarios de vehículos de las clases 2, 3 y 4 relacionadas con el transporte por carretera de mercancías por alquiler o recompensa, regulado por el régimen legal de la actividad de transporte de mercancías (RTRM), debe obligatoriamente probar que:

a) Los respectivos vehículos se destinan al transporte de mercancías por cuenta de otros o el público, previa presentación:

En el caso de vehículos matriculados a nivel nacional, la licencia correspondiente o copia compulsada y para los de otros Estados de la UE, la licencia comunitaria.

Tipos de descuentos:

  • Descuentos aplicables a los vehículos con  2, 3 y 4 ejes y altura igual o superior a 1,10 m:

Laborales, de 8:00 a 19:59 horas: 

  • 15% de descuento en A22, A23, A24 y A25 - Albergaria (IP 1) - Vilar Formoso
  • 35% de descuento en A4 -Túnel do Marão, A4 -Vila Real-Bragança (Quintanilha), A13 -Atalaia (A 23)-Coimbra Sul y A13 -1.

Laborales, de 20:00 a 7h59, y sábados, domingos y festivos a cualquier hora: 

  • 30% de descuento en A4- Sendim -Águas Santas, A17 -Mira -Aveiro Nascente (IP 5), A25 -Aveiro (Barra)-Albergaria (IP 1), A28, A29, A41 -Freixieiro -Ermida (IC 25) e A 42;
  • 40% de descuento en A22, A23, A24 y A25 - Albergaria (IP 1) - Vilar Formoso.
  • 55% de descuento en A4-Túnel do Marão, A4- Vila Real -Bragança (Quintanilha), A13-Atalaia (A 23)-Coimbra Sul y A 13-1.

Los descuentos identificados anteriormente se aplican a las tarifas de peaje en fuerza en cada momento, comenzando a tener como referencia, en los apartados y subsecciones identificados en los anexos I, II y III, las tarifas de peaje establecidas en esta ordenanza y resultantes de la solicitud de los regímenes de descuento previstos en los artículos 2 y 3, respectivamente.

A los efectos de aplicar los descuentos previstos en el apartado 1, se considerará la fecha y hora del final de la transacción electrónica agregada.

A los efectos de este  apartado,  los vehículos deben estar equipados con un dispositivo agencia de cobro de peaje electrónico (ECP), aprobada bajo la identificación electrónica de vehículos para pago de peajes.

Y además, para beneficiarse del régimen de descuentos previstos, los usuarios de vehículos de las clases 2, 3 y 4 relacionadas con el transporte por carretera de mercancías por alquiler o recompensa, regulado por el régimen legal de la actividad de transporte de mercancías (RTRM), debe obligatoriamente presentar, en el caso de vehículos matriculados en otros Estados miembros de la Unión Europea, copia certificado de licencia comunitaria expedido de acuerdo con el modelo que figura en el anexo II del Reglamento (CE) Nº 1072/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009; y ser vehículo mínimo EURO III

- Descuentos aplicables a los vehículos de las clases 1 (2 ó más ejes y altura inferior a 1,10 m) y 2 (2 ejes y altura igual o superior a 1,10 m):

  • Descuentos del 25% sobre el valor de las tarifas vigentes, por autovía, a partir del octavo día de uso en un mes, aplicable en las siguientes autopistas A4 -Túnel do Marão, A4- Vila Real-Bragança (Quintanilha), A13- Atalaia (A 23) - Coimbra Sul y A13-1.

A efectos de este apartado , los vehículos estarán equipados con un dispositivo de una entidad cobradora, aprobada bajo el sistema de identificación electrónica de vehículos para pago de peajes.

Y en el caso de vehículos de clase 2 utilizados para el transporte de mercancías y pasajeros, en nombre de terceros o del público, los descuentos previstos en el párrafo 1 no se acumulan con los beneficiosa que se refiere el artículo 5 de esta ordenanza, prevaleciendo este último en caso de que exista licencia en vigor.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política