Fegatramer

FINALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA EN GALICIA POR COVID-19

Imagen.

FINALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA POR COVID-19

Se publicó en el DOG de ayer la Resolución de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia  de 21 de octubre de 2021, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 21 de octubre de 2021, por el que se declara la finalización de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, declarada por el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 13 de marzo de 2020 como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19. (DOG 21/10/2021).

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/excepcional/2021/20211021/2794/AnuncioC3K1-211021-1_es.pdf

El Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión de 21 de octubre de 2021, adoptó el siguiente acuerdo:


«ACUERDO DEL CONSELLO DE LA XUNTA DE GALICIA, DE 21 DE OCTUBRE DE 2021, POR EL QUE SE DECLARA LA FINALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA DECLARADA POR EL ACUERDO DEL CONSELLO DE LA XUNTA DE GALICIA, DE 13 DE MARZO DE 2020 A CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19”.

Entrada en vigor este acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de Galicia 21/10/2021.

Se levantael estado de emergencia sanitaria decretado por la Xunta el 13 de marzo del 2020 y, al mismo tiempo, salvo indicación contraria de las autoridades judiciales, se eliminan prácticamente todas las restricciones de aforo que regían, fundamentalmente en la actividad de los establecimientos de hostelería.

Se mantienen, por normativa estatal, todas las precauciones relacionadas con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social de un metro y medio.

Hostelería puede utilizar el 100 % de su aforo.

Horarios, bares, cafeterías y restaurantes podrán abrir hasta la una y media las noches de los viernes y los sábados; los pubs podrán cerrar a las cuatro y media, también los fines de semana, y las salas de fiestas y discotecas ampliarán su cierre hasta las cinco de la madrugada durante toda la semana, una de las concesiones pactadas tras la última reunión negociadora con el sector.

Las medidas, que ya entran en vigor esta noche, quedan pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia avale que en el ocio nocturno, en aquellos locales con el distintivo de nivel máximo de seguridad, se pueda seguir pidiendo el certificado Covid.

Las medidas tienen vocación de permanencia, pero siguen siendo reversibles en el caso de que los indicadores empiecen a detectar subidas preocupantes de los contagios.

Las residencias de mayores recuperan prácticamente los protocolos que tenían antes de la pandemia en lo que se refiere a las salidas de los residentes. Se mantiene, de momento, la necesidad de comunicar previamente las visitas de los familiares formalizando una cita previa, una medida con la que se pretenden evitar las aglomeraciones de personas en los mismos tramos horarios.

Por su parte, la Xunta tiene previsto que el sábado de la próxima semana se avance en la recuperación total de los aforos en los albergues de peregrinos, aunque para ello deberá esperar por el visto bueno de las autoridades judiciales, ya que en estos espacios también se está exigiendo el certificado Covid.

 

 


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política