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QUO VADIS SINDICADOS - LA CETM SE PREGUNTA DÓNDE HAN ESTADO DURANTE ESTE TIEMPO Y PIDE QUE NO DIFICULTEN EL CAMINO

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QUO VADIS SINDICADOS  - LA CETM SE PREGUNTA DÓNDE HAN ESTADO DURANTE ESTE TIEMPO Y PIDE QUE NO DIFICULTEN EL CAMINO

 

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) lleva muchos años defendiendo a las empresas de transporte de mercancías por carretera y a sus trabajadores, valorando siempre su profesionalidad y, más recientemente, su infinito esfuerzo y compromiso durante la pandemia, cuando nuestros conductores trabajaron en condiciones extremadamente duras para que no nos faltara de nada.

Por el contrario, durante todo este tiempo en el que hemos trabajado para buscar soluciones a los numerosos problemas que afectan a las empresas del sector y a sus profesionales, dialogando con todos los interlocutores necesarios para ello, prácticamente no se ha escuchado a los sindicatos.

Para sorpresa de todos, cuando las organizaciones que conforman el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) han convocado un paro patronal, las principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT por fin se han pronunciado a través de sendos comunicados.

Sin embargo, en lugar de apoyar al sector del transporte en una convocatoria que busca el beneficio tanto de las empresas como de sus trabajadores, puesto que todas las propuestas que se plantean ayudarían a mejorar las condiciones de los conductores profesionales, tales como la prohibición de la carga y la descarga, la creación de más áreas de descanso seguras, la mejora del trato de los cargadores y la aplicación obligatoria de una cláusula de revisión del precio del gasóleo que ayudarían a mejorar las tarifas y los salarios, se posicionan en contra.

Para una vez que se manifiestan, cabe preguntarse dónde han estado durante todo este tiempo en el que el resto no hemos dejado de trabajar para dignificar la profesión.

Por el bien de todos, esperamos que los sindicatos reconsideren su postura y al menos no dificulten el camino. El objetivo de esta convocatoria no es otro que encontrar soluciones a la crisis que vive el transporte de mercancías por carretera y, en definitiva, lograr la supervivencia del sector y el mantenimiento de los más de 600.000 empleos directos que genera.

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