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UN PARO EN EL TRANSPORTE TAMBIÉN POR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO PARA EL SECTOR

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UN PARO EN EL TRANSPORTE TAMBIÉN POR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO PARA EL SECTOR


Además de las reivindicaciones fundamentales del sector del transporte público de mercancías por carretera:

  • Prohibir la realización de la carga y descarga de los camiones por parte de los conductores profesionales de largo recorrido.
  • Actualizar los precios del transporte de forma automática, mensualmente  y sin posibilidad de pacto en contra, en función del precio del gasóleo.
  • Actualizar los precios de los contratos de transporte anualmente y de forma obligatoria según el IPC.
  • Establecer un sistema fiscal específico para el sector del transporte público de mercancías por carretera,  proporcional al número de vehículos de cada empresa.
  • Establecer un cauce de dialogo sobre la posible implantación de peajes en las autovías,  que evite la imposición de los mismos de forma unilateral por parte de las distintas administraciones, con distintas modalidades y cuantías en cada punto de España,  (“viñeta única bonificada” para los vehículos adscritos a una autorización de transporte publico, pues, ya pagan suficientes impuestos en relación con la circulación: gasóleo, matriculación, municipal, etc.,  que incluya el  uso de cualquier vía de alta capacidad en España con peajes).
  • Dotación de un plan en todo el territorio nacional de zonas de servicios para los conductores profesionales y de aparcamiento seguros  para los camiones.
  • …………………

Este Paro, también es en defensa de la Dignidad y el Respeto para el sector del transporte público de mercancías por carretera, que con más de 100.000 empresas y 350.000 vehículos, es fundamental para la economía y funcionamiento de  nuestro país, pero que día tras día, recibe los desplantes de las distintas Administraciones, como ejemplo, la Ministra de Transportes, aún no ha tenido tiempo para recibir o hablar  personalmente de forma oficial con  ninguna asociación del transporte española y la falta de empatía y los malos modos de parte de los Cargadores, y a ello, hemos de sumarle,  los Sindicatos, que en vez de ayudar al sector para pelear por la mejora de las condiciones de trabajo, que sin duda redundarían en mejoras para los trabajadores, también se ponen en contra, los Partidos políticos, que están muy ocupados con sus juegos de poder y la Sociedad en general, que solo se acuerda de los transportistas, cuando les falta alguna mercancía o suministro.

Por  todo esto y mucho más,  este PARO, cese de actividad… o como quieran llamarlo, es también en gran medida en  defensa de la DIGNIDAD y el RESPETO para un sector que a través de todos estos años, ha desmostrado ser fundamental y esencial para la actividad económica y empresarial de este país en particular y para el servicio de su sociedad  en general.


 

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