Fegatramer

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE TRANSPORTES- MEDIDAS URGENTES XA- EL SECTOR NO AGUANTA MÁS

Imagen.

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE TRANSPORTES- MEDIDAS URGENTES YA-  EL SECTOR NO AGUANTA MÁS

EL CNTC, no pudo conseguir de la Ministra de Transportes la aprobación inmediata de las medidas urgentes que el sector necesita, pero es necesario seguir insistiendo y ese sentido la Ministra se comprometió por escrito a tomar una serie de deciones necearias para el sector, las negociaciones siguen abiertas y cada día más urgentes y necesarias.

 

CESE DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE – REUNIÓN DE LA MINISTRA DE TRANSPORTES Y EL CNTC

Fegatramer, considera que estamos ante una situación crítica, por la subida de los carburantes y demás costes del transporte (IPC 2021 6%), y que  las empresas de transporte y transportistas autónomos solo por el incremento del precio del gasóleo en un año supone un aumento en sus costos de más del 20%, lo que les coloca en una situación límite que hace imprescindible una intervención urgente del Gobierno arbitrando medidas excepcionales para tratar de paliarla, o de lo contrario puede llevar a la ruina a todo el sector y colapsar la economía.

Estamos evidentemente en una situación desesperada y que nunca se había vivido, son  semanas muy difíciles para el sector del transporte en general, y por eso la pasada semana se solicitó al Gobierno central, a través del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), la adopción de medidas directas que amortigüen la subida del carburante, estableciendo topes que permitan cierta estabilidad de precios. En cuanto al cese de actividad, es entendible pero las peticiones de la plataforma convocante  son las mismas que tenía el sector hace unos meses y a las que se está dando respuesta por parte del Gobierno central con la publicación de un Decreto Ley de todos conocidos, aunque ante esta situación excepcional el Gobierno deberá arbitrar medidas excepcionales que ya ha demandado el propio Comité Nacional, aunque desgraciadamente, como suele ocurrir en estos casos de grave crisis, obviamente,  algunos  están aprovechando el momento de desesperación que está sufriendo el sector ante la subida de los carburantes, para dividir, enfrentar y tratar de pescar en río revuelto.

Para tratar de dar salida  a toda esta situación, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se reunió ayer con  la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para buscar una solución a la incesante subida del precio de los combustibles. Durante dicho encuentro, se insistió de nuevo en que las empresas de transporte necesitan con urgencia mayores garantías para poder llevar a cabo su actividad y asegurar el abastecimiento y se seguirá trabajando sin cesar para que este conflicto se resuelva lo antes posible. Esperamos que el sector del transporte de mercancías por carretera reciba muy pronto las medidas oportunas para poder hacer frente a esta subida histórica de los combustibles y seguir adelante con el desempeño de nuestra labor, pero solo la unidad de acción pacífica y el entendimiento dentro del sector podrán ayudarnos.

Se adjunta carta de la Ministra con lo tratado y acordado en el día de ayer en Madrid al presidente del CNTC.

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política