Fegatramer

PUBLICADA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES LA CALCULADORA OFICIAL DE LA VARIACIÓN SEMANAL DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Imagen.

 

PUBLICADA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES LA CALCULADORA OFICIAL  DE LA VARIACIÓN SEMANAL DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha elaborado una calculadora para poder conocer la variación del  precio del servicio de transporte en función de la variación del precio del combustible desde la fecha en que se acordó el contrato del transporte y la realización efectiva del servicio.

En estos momentos la calculadora esta hecha en un documento Excel, pero el plan del Ministerio es crear una que pueda funcionar directamente desde su web.

La información de los precios está actualizada hasta el 21 de marzo de 2022.

La calculadora la podéis encontrar en el siguiente enlace, en el apartado que dice “Variación semanal del precio del gasóleo con impuestos en España”:

https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/servicios-al-transportista/indice-de-variacion-semanal-de-los-precios-medios-del-gasoleo-en-espana

PROCEDIMIENTO

Para su utilización acceder al enlace, habilitar y seleccionar la semana de la contratación del porte y la semana de la ejecución del mismo y calcular la variación del precio del servicio de transporte en función de la variación del precio del gasóleo, que se deberá hacerse constar de forma diferenciada en la factura (precio + variación).

Recuerda que la aplicación de la cláusula de revisión del precio del transporte en función del precio del gasóleo es obligatoria por Ley y por tanto exigible ante la Junta Arbitral o los Tribunales.

El porcentaje que da como resultado esta calculadora es la letra 𝑮de la fórmula que aparece en las condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera en su condición 3.

Recordamos que las fórmulas son las siguientes:

• Vehículos con una masa máxima autorizada igual o superior a 20.000 kilogramos:

Δ𝑃=𝐺×𝑃×0,3100

• Vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos e inferior a 20.000 kilogramos:

Δ𝑃=𝐺×𝑃×0,2100

• Vehículos con una masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilogramos:

Δ𝑃=𝐺×𝑃×0,1100

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política