Fegatramer

BUZÓN DE DENUNCIAS DE LA INSPECCIÓN DE TRANSPORTE POR CARRETERA- MITMA

Imagen.

 

FUNCIONAMIENTO - BUZÓN DE DENUNCIAS DE LA INSPECCIÓN DE TRANSPORTE POR CARRETERA- MITMA

CON LA MERA PRESENTACIÓN DE LA DENUNCIA ANÓNIMA EN EL BUZÓN NO GENERARÁ UNA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN. ESTA DEBERÁ DE CONSIDERAR OPORTUNO LO QUE SE INDICA EN LA DENUNCIA, ASÍ COMO, LAS PRUEBAS Y DATOS QUE EN ELLA APARECE. POR LO QUE NO ES PROCESO AUTOMÁTICO SEGÚN NOS INFORMAN DESDE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRANSPORTE, CETM.

Se trata de una de las medidas adoptadas en el acuerdo alcanzado a finales del año 2021 con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en el que se contempló la puesta en marcha en el primer trimestre del 2022 de un buzón de denuncias anónimas sobre incumplimientos de la normativa de transporte, para facilitar la actividad de la inspección de transporte. El buzón, al que podrá acceder todo aquel conocedor de algún incumplimiento de la normativa de transporte, facilitará la organización y ejecución de las funciones que la Inspección tiene encomendadas.  Constituye una herramienta muy importante en la lucha contra el fraude en materia de transporte terrestre.  Hay que destacar su carácter anónimo, de tal manera que el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal.

La denuncia se hace a través de un formulario que aparece en la Sede Electrónica del MITMA, y que deberá de rellenarse con los datos que se piden.

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/INSPECCION/buzon_inspeccion_tecnica/

FORMULARIO: https://sede.mitma.gob.es/BuzonITC

Para cumplimentar el formulario será necesario que se ingresen todos los datos de la empresa que ha cometido la supuesta irregularidad y la fecha de comisión de la misma.

Si la supuesta infracción se ha cometido durante un periodo de tiempo se tendrá que indicar también poniendo la fecha de inicio de comisión y cuando finalizó la comisión del mismo. En el caso de que la infracción que se denuncia se va seguir cometiendo después de poner la denuncia habrá que indicar como fecha de finalización el día en el que se pone la denuncia.

A continuación, deberemos indicar que tipo de infracción se está cometiendo dentro de las opciones que nos da el formulario. Pudiéndose elegir más de una en su caso. Teniendo después que explicar brevemente cual es el hecho que creemos que se puede categorizar como una infracción, así como la localidad donde se ha cometido.

Por último, tenemos que agregar la documentación que creamos necesaria para demostrar el acto infractor. Solo se permiten documentos que no pesen más de 2 megas y que en total estos documentos no tengan un peso mayor a 10 megas.

Una vez rellenado el formulario le daremos a “Continuar” y en la siguiente pantalla confirmaremos los datos que hemos aportado. Una vez hecho esto se enviará la denuncia clicando en el botón “Enviar”.

 

BUZÓN DE DENUNCIAS DE LA INSPECCIÓN DE TRANSPORTE POR CARRETERA- MINISTERIO DE TRANSPORTES

 

            Según nos informan desde la Confederación Española, CETM, la Inspección de Transporte por Carretera a puesto a disposición de todos un buzón en el que presentar de forma anónima cualquier incumplimiento del que se sea conocedor y de esta manera informar a la Inspección.

Es importante destacar que, con la comunicación de estos datos a la Inspección de Transporte Terrestre a través de este buzón, el objetivo es facilitar la organización y ejecución de las funciones que la Inspección tiene encomendadas.

El comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento. Se ruega que los datos sean lo más detallados posible, con el objetivo de que, si se considera oportuno, puedan planificarse las actuaciones de la manera más adecuada

El buzón puede accederse a través de la Sede Electrónica del MITMA y a través de este enlace:

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/INSPECCION/buzon_inspeccion_tecnica

 

 


 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política