Fegatramer

EL CNTC LOGRA UN NUEVO PAQUETE EN AYUDAS DIRECTAS AL SECTOR DEL TRANSPORTE

Imagen.

 

COMITE NACIONAL DEL TRANSPORTE POR CARRETERA DEPARTAMENTO DE MERCANCIAS

 

EL CNTC LOGRA UN NUEVO PAQUETE EN AYUDAS DIRECTAS AL SECTOR DEL TRANSPORTE

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) que preside Carmelo González, presidente de Conetrans-Cetm, se ha reunido este miércoles por la tarde con la secretaria general de transporte, María José Rallo y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, quien acudió con su equipo, para abordar las necesidades de las empresas y autónomos del sector.

Ante la imparable subida de los combustibles, el Comité Nacional logró en el mes de marzo una dotación de 1.125 millones de euros para el sector del transporte que incluyeron ayudas directas en función del tipo de vehículo, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible o el incremento de las ayudas al abandono de la profesión, entre otras medidas.

Ahora y también y como resultado de estas negociaciones entre el MITMA y el CNTC, el órgano que dirige la ministra Raquel Sánchez se ha comprometido con el CNTC a poner en marcha un nuevo paquete de ayudas directas para las empresas de transporte de mercancías en función del tipo de vehículo, replicada de las adoptadas en el mes de marzo, cuando se fijó una cuantía de 1.250 euros por camión, 950 por autobús y 500 euros por furgoneta.

Negociaciones sobre la Ley que prohibirá trabajar por debajo de costes

El CNTC también ha trasladado al MITMA los cambios y aportaciones que considera necesarios para que la Ley de la Cadena de Transporte sea efectiva, tales como la imperatividad del contrato escrito o los criterios con los que se ha de especificar el coste individual. Debiendo alcanzar un acuerdo sobre los requisitos que se han de dar para poder hablar de desequilibrio entre las partes en una relación contractual concreta.

El Comité Nacional pide al Ministerio que todas las medidas y normas en las que se está trabajando: Ley de coste mínimo; Desarrollo de la normativa de Carga y Descarga; así como el paquete de ayudas directas ofrecidas al sector, sean tramitadas por el procedimiento de urgencia anunciado por el presidente del gobierno en el debate del Estado de la Nación.

 


 

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política