Fegatramer

FINALIZADA LA CONVOCATORIA DE CESE DE ACTIVIDAD EN EL TRANSPORTE

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FINALIZADA LA CONVOCATORIA DE CESE DE ACTIVIDAD EN EL TRANSPORTE

La escasa participación en el cese de actividad convocado por la Plataforma, llevó a que ayer martes a que la misma emitiera un comunicado en el que anuncian que su suspensión, lo quenos deja la siguiente reflexión: el paro no es un herramienta que se puede utilizar cada poco tiempo  y menos,  sin analizar muy profundamente los motivos y las posibles consecuencias. Que no puede ser un acto irreflexivo ni continuado en el tiempo, sino que es un mecanismo puntual y excepcional que debe de utilizarse solo cuando las vías del dialogo y la negociación están totalmente cerradas y agotadas.

Una vez más este tipo de hechos, ponen de manifiesto la necesidad de que el sector del transporte, (autónomos, pymes, etc.), se entiendan, y más allá de las diferencia, prevalezca las causas e intereses comunes, por lo tanto, sigue siendo una prioridad, entenderse y unirse en la consecución de las demandas y  de los objetivos generales y fundamentales para el sector del transporte público de mercancías por carretera.

Al final este paro, no dejan de ser energías malgastadas y frustración para transportistas que lo están pasando mal, y que vieron equivocadamente la solución en esta vía. Pero todos estos hechos, lo debe es hacernos reflexionar para intentar buscar los caminos y los medios para solucionar los problemas de un sector que aún están, ahí, y que seguirán estando, porque, sabemos que no nos van a regalar nada.

Esta claro que a día de hoy, el Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, como órgano de representación del sector es y debe ser, la vía de negociación con el Ministerio de Transportes y el resto del Gobierno. Hemos podido comprobar a lo largo de los años, como  a través del mismo se han  alcanzado medidas de gran calado : la acción directa, la indemnización por  paralización, la cláusula del gasóleo, regulación de la carga y la descarga, ayudas al abandono de la profesión, ayudas a la formación, etc. y recientemente: la prohibición de las labores de carga y descarga por parte del conductor, la Ley de Morosidad en el transporte, la devolución mensual del gasóleo profesional, la obligatoriedad de la cláusula de revisión por la variación del precio del combustible, las ayudas directas por vehículo, la Ley de la Cadena del Transporte o la rebaja de 20 céntimos por litro del combustible que ya se ha pedido que se prorrogue para el sector,  .

En relación con todo ello, la Confederación Española de Transportes de Mercancías, CETM,  organización mayoritaria en el CNTC, por representación acreditada documentalmente en tiempo y forma, en la que se integra Conetrans, organización a la pertenece esta Federación Gallega, Fegatramer, reitera la necesidad de confiar en el trabajo del Comité Nacional, y de la propia  CETM, porque  no cejará en su empeño de lograr un futuro mejor para el transporte de mercancías por carretera en España, aunque ello, como todos sabemos no es nada fácil, por la propia desunión muchas veces del sector y lo que tenemos enfrente, los cargadores y  también por la dificultad de  negociar y lidiar con  las distintas administraciones.

 

 


 

 

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