Fegatramer

EL TRANSPORTE GALLEGO SUFRIRÁ UN NUEVO AGRAVIO CON LA SUBIDA ESCANDALOSA DE UN 9% DE LA AP-9

Imagen.

EL TRANSPORTE GALLEGO SUFRIRÁ UN NUEVO AGRAVIO CON LA SUBIDA ESCANDALOSA DE UN 9% DE LA AP-9  PARA 2023

 

El sector del transporte de Galicia y también toda la Comunidad, (empresas, usuarios, etc.), están a punto de sufrir un nuevo agravio con la subida tan escandalosa  que se plantea para 2023  de  los peajes de la AP-9, que sufrirían la segunda mayor subida del siglo, un 9 % y más teniendo en cuenta que se trata de la principal vía de vertebración de la Comunidad Autónoma, que enlaza el norte y el sur de Galicia y de la situación económica general tan delicada que se está viviendo y que se espera que empeore en los próximos meses.

Los usuarios en general y los transportistas en particular  de la principal vía de alta capacidad de pago de Galicia, la AP-9, verán  como sus maltrechas economías se resienten aún más, si ello es posible, con  la que  se prevé será una de las mayores subidas del peaje en la autopista que conecta el eje Atlántico gallego y que ya está entre las más caras de Europa. Y además, todo ello, después de que Audasa logrará uno de los mayores beneficios de la década, y eso que estamos en el  año en que se rebajaron los peajes.

A falta del visto bueno del Ministerio de Transportes, para que se perpetre este atropello a Galicia y a los gallegos, y en especial a sus transportistas, todo apunta a que los peajes en la autopista AP-9 subirán más de un 9%. Esta tarifa se actualiza cada año en base a dos factores: el IPC y, de forma particular en algunas concesiones de autopistas (la gallega entre ellas), correcciones que pueden elevar todavía más el peaje. En el caso de la AP-9, se trata de un 1% extra de compensación que tiene Audasa por la ampliación del puente de Rande y la circunvalación de Santiago de Compostela.

También sube la autopista AP-53 (Santiago-Dozón).

Para completar el desaguisado económico la AP-53 subirá un 8,38% de los 6,15 euros a los 6,65, y siguen sin contemplar ningún tipo de descuento, algo único en toda España.

 


 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política