Fegatramer

SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA LOS TRANSPORTISTAS EN LA A-6 POR LA CAIDA DEL VIADUCTO

Imagen.

SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA LOS TRANSPORTISTAS EN LA A-6 

EL MINISTERIO SEÑALA AL MAL  ESTADO DEL HORMIGON, LA CORROSIÓN Y LAS OBRAS COMO CAUSA DE LA CAIDA DEL VIADUCTO

El  informe de las empresas de ingeniería contratadas por el Ministerio señalan que el mal estado del hormigón, la corrosión y las propias obras que se estaban ejecutando para su reparación como causas del derrumbe en Galicia del viaducto en la A-6. Ahora el Ministerio plantea una renovación del viaducto que no estará terminado al menos hasta el 2024.

Por otro lado, la realidad del día a día, es que  los camiones tendrán que seguir cruzando el centro de Pedrafita, porque las soluciones implementadas por parte del Ministerio han fracasado, en este sentido la Xunta de Galicia, solicita acceder a los informes sobre las causas de la caída, porque los datos conocidos los consideran decepcionantes, y además reclama al Ministerio que tengan en cuenta las alternativas que desde Galicia, se propusieron como soluciones temporales, en especial las dirigidas al sector del transporte, con cuyos representantes se reunía el Presidente de la Xunta de Galicia, la semana pasada, y también que se establezcan plazos claros para apertura de nuevo del viaducto.

Pero al final, como casi siempre, los grandes perjudicados son los ciudadanos en general los usuarios de la A-6 que vienen o salen de Galicia, en especial los transportistas que ven retroceder las condiciones de prestación de sus servicios, ( viajes) muchos años atrás cuando había que cruzar Pedrafita, con los consiguientes aumentos de tiempo y costes, y las  molestias y riesgos para los vecinos. El sector del transporte gallego,  pide que se aclaren fehacientemente las circunstancias y las responsabilidades, si las hubiere, en relación con la caída del viaducto de la A-6, que no tuvo más que consecuencias materiales y económicas, por suerte, y que las soluciones temporales que se implementen,  sean efectivas y no obliguen a los camiones a pasar por Pedrafita, y que el Gobierno, ponga todos los  medios económicos,  materiales y humanos necesarios para que la puesta en marcha de nuevo viaducto se realice lo antes posible y con las máximas garantías de seguridad.


 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política