Fegatramer

REUNIÓN CON LA CONSELLEIRA DE INFRAESTRUTURAS E MOBILIDADE DE LA XUNTA DE GALICIA

Imagen.

 

REUNIÓN CON LA CONSELLEIRA DE INFRAESTRUTURAS E MOBILIDADE DE LA XUNTA DE GALICIA

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer y las demás organizaciones que componen  el Comité Galego de Transportes se reunían el pasado lunes 24 de abril en el edificio administrativo de San Caetano con la Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

En esta reunión la Conselleira se  comprometió a colaborar con el sector del transporte de mercancías por carretera para la creación de zonas de estacionamiento vigilado para los camiones, una de las demandas más reiteradas desde hace años por los transportistas de Galicia, en este sentido de Fegratramer, en distintos momentos han hecho llegar a la Xunta de Galicia, varias propuestas para dotar a las ciudades más importantes de la Comunidad de  terreno industrial dedicado a aparcamientos y otros servicios, para los conductores profesionales y los camiones. Igualmente los miembros del Comité Galego de Transportes, trasladaron a la Conselleira su preocupación por los efectos negativos sobre su actividad y sobre la actividad económica en general de Galicia, tiene los problemas y el mal estado algunas de las principales vías de comunicación, como la A-6 o la A-52.

El Presidente del Comité  Galego de Transporte y también  de Fegatramer, Ramón Alonso, expreso una vez más que la  Xunta de Galicia y el  sector deben de  avanzar en la puesta en marcha de áreas de descanso para transportistas que cuenten con servicios básicos y sistemas de videovigilancia. Igualmente señalo que el sector esta viéndose muy perjudicado por la situación de la A-6, sin que las soluciones planteadas solucionen el problema a corto plazo, y por el estado del firme de  la A-52, pero  además, esto  no afecta solo al sector del transporte de mercancías sino a toda la actividad empresarial de Galicia, que tiene como  modo de transporte principal, el 80%, de sus mercancías la carretera.

           En relación con ello, la Conselleira ha contestado,  que Galicia podría acudir a una línea de fondos europeos para recabar financiación y ha reconocido su preocupación por el estado de algunas infraestructuras viarias, principalmente, la A-6 y la A-52 afectadas, respectivamente, por el colapso del viaducto de O Castro, entre Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Vega de Valcarce (León) y el deterioro del firme. Respecto a la primera, Ethel Vázquez señaló,  que la reconstrucción de los dos viaductos de O Castro debería de  llevarse a cabo lo más rápido posible y sobre todo,  ha de realizarse de forma simultánea, mientras que en relación a la A-52, considera que  necesita  una rehabilitación integral del pavimento. La Conselleira, por otra parte,  se comprometió a mejorar el control de la inspección de transportes de su competencia, en relación con las cooperativas fraudulentas, los falsos autónomos y la carga y la descarga de los conductores profesionales.

           Desde el Comité Galego, se volvió a plantear una vez más una vieja reivindicación, y es, que se apliquen a la autopista AP-53 que une Santiago (A Coruña) y Lalín (Pontevedra) las bonificaciones a los peajes, y que ahora podrían ser algo similar a las adoptados en la Ap-9.

           Y por último, el Presidente de Fegatramer, Ramón Alonso ha incidido en que también debe avanzarse en la finalización de infraestructuras comprometidas como la autovía entre Santiago y Lugo y entre esta última ciudad y la de Ourense, que son obras que se van dilatando en el tiempo año tras año, y parece que no  se terminarán  nunca.

 

 


 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política